domingo, 7 de febrero de 2010

Objetivos en la auditoría

Objetivos
Son metas, consiste en ¿que se va a lograr? y ¿cuándo serán alcanzados los resultados?

Tipos de Objetivos
Objetivo de Servicio.
 Consumidores y Usuarios: se cumplen por medio del producto o servicio.

Objetivo Social.
 Colaboradores: Buen trato a Empleados.
 Gobierno: Cumplir con las Tasas Tributarias.
 Comunidad: Buena relación en la Localidad.
 Ecología: Cuidado del Medio Ambiente.

Objetivo Económico.
 Inversionistas: pago de un dividendo razonable que sea equivalente al riesgo asumido.
 Acreedores: reinversión de una cifra proporcional de la utilidad que garantice el buen crecimiento de la institución.

1 comentario:

GILBERTO E. HAZAS G. dijo...

La administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo
En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la practica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.